Noticias

250 niños y jóvenes fueguinos dijeron “No al Trabajo Infantil” en Porvenir

250 niños y jóvenes fueguinos dijeron “No al Trabajo Infantil” en Porvenir

Instancia se desarrolló en la Escuela Bernardo O’higgins y contó con la participación del grupo de danza Anakenen y del equipo de jóvenes practicantes de esgrima de Punta Arenas.

La primera versión provincial de la “Feria Contra el Trabajo Infantil”, correspondiente a la provincia de Tierra del Fuego se realizó esta semana y registró la asistencia de más de 250 niños, niñas y adolescentes de los diferentes establecimientos educacionales de la zona.

El evento se efectuó en la Escuela Bernardo O’higgins de Porvenir y dispuso de un total de 11 stands de servicios públicos tales como PDI, OPD, Municipalidad de Porvenir, Gobernación de Tierra del Fuego, Sag, Carabineros, Inspección del Trabajo, entre otros, con diferentes actividades de entretención, aprendizaje y juegos para quienes la visitaron. Al lugar llegaron delegaciones de jardines infantiles y colegios con representantes de sus respectivas comunidades escolares.

Se trata de la tercera feria que ejecuta la Seremia del Trabajo durante este año, luego de desarrollar los eventos correspondientes a Punta Arenas y Puerto Natales, los cuales contaron con una asistencia de más de 400 y 150 jóvenes, respectivamente.

Durante el acto de inauguración, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, se refirió a la importancia de continuar visibilizando la temática del trabajo infantil a niveles provinciales y comunales, especialmente en zonas apartadas de la región. “A través de esta y otras actividades hemos hecho un fuerte trabajo de difusión de este tema y  a raíz de ello, hemos tenido más denuncias, lo que no significa que esto haya aumentado, sino que la comunidad lo está reconociendo y tomando conciencia del problema que significa”, explicó.

Tras ello, el gobernador (s) de la provincia fueguina, Claudio San Martín, agradeció la realización de esta “atractiva” instancia para los niños, niñas y adolescentes de Porvenir, señalando que se trató de un evento  de carácter inédito en la provincia, de acercamiento de los niños y jóvenes con las instituciones, pero también de aprendizaje sobre lo que significa realmente el trabajo infantil.

El evento inició eso de las 9 horas y contó con un espectáculo de inicio a cargo del taller de danza de la escuela Bernardo O’higgins acompañado del grupo de danza Anakenen, además de demostraciones deportivas con el grupo de jóvenes esgrimistas de Punta Arenas, bailes entretenidos a través del IND, juegos lúdicos y música. Además, contó con la atractiva participación de las llamadas “tortugas Ninja” de los funcionarios de Carabineros de la zona.

happy wheels

redfue

Octubre 9th, 2017

No Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *